Fría noche en las faldas del Moncayo en un repleto Municipal para recibir al filial del FC Barcelona.
Tablas entre Tarazona y FC Barcelona en un partido con polémica. Los del Moncayo reclamaron penalti por mano a la salida de un córner y posteriormente fue anulado un gol por un dudoso fuera de juego señalado a Borja Romero.
Arranco el Tarazona bien en el encuentro, encerrado atrás y esperando al filial Blaugrana para sorprender a las contras.
Corría el minuto 4, cuando una jugada al estilo Robben, Fernández, se sacaba un disparo con la zurda que se fue lamiendo el poste derecho de Fuoli.
Lejos de echarse atrás, llegaron los mejores minutos de los Turiasonenses con varias ocasiones para abrir la lata.
Primero Fuentes con un taconazo. Vadik con un remate alto de cabeza y Fuentes de nuevo de volea pusieron en apuros a un atento Yaako.
Avanzaron los minutos y el Tarazona seguía a lo suyo, rápido a las contras buscando el primero. Jugadon de Llacer por la izquierda que ponía el centro al segundo palo para que la empujase a las mallas Cubillas, pero Cuenca, providencial, evitó el remate del 9.
Avanzaron los minutos en esta primera mitad y otra vez en una contra magnífica entre Cubillas, Fuentes y Javi Martín, perdonaba el 11 el tanto con un disparo que se fue lamiendo el poste derecho de Yaako.
Ovación a los suyos del Municipal tras la gran primera parte realizada ante uno de los aspirantes al ascenso en esta complicada 1ªRFEF.
Entró frio el Tarazona en la segunda mitad y fruto de ello, Fuoli tuvo trabajo, jugadon individual de Cedric por la izquierda que repele providencial abajo el meta Turiasonense.
Corría el minuto 53 cuando vino la primera jugada polémica del partido, córner botado por Camus al segundo palo a la cabeza de Vadik y su remate se estrella en la mano de Edu Sánchez cuando se colaba a las mallas.
Dio un paso al ante el Barça que se hizo dueño del partido y llegaron las mejores ocasiones, pero Fuoli de nuevo hasta en dos ocasiones evitó el tanto Blaugrana.
Juanma movió el banquillo con la entrada de Areso y Pradera para dar refresco arriba y al poco de salir, Areso por banda puso un magnífico centro atrás que remató Marc a las manos de Yaako.
En los minutos finales llegó otra jugada de polémica, gol anulado al Tarazona por un fuera de juego muy dudoso de Borja Romero previo al gol de Trilles.
Tuvo que terminar el partido con 10 el Tarazona por la lesión de Padrera tras la dura entrada en la falta previa al gol anulado y eso pasó factura, estiró líneas el Barça y embotelló al Tarazona en su campo, pero unas veces la zaga rojillaa y otras Fuoli hicieron que el marcador no se moviese hasta el final.
Buen punto de SD Tarazona ante uno de los gallitos de la categoría en un partido donde los Turiasonenses merecieron algo más.